21
May
09

ya no nos pillan desprevenidos

08/05/09

Tras la cuestion realizada por Alberto de Mónaco en las pasadas votaciones para conocer la sede de los juegos olimpicos de 2012, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su departamento trabaja con la confianza de que el ministro del Interior de 2016 “no tendrá que preocuparse por la banda terrorista ETA”, lo que unido a la tasa de criminalidad “muy baja” de Madrid y a la experiencia en la organización de grandes eventos garantiza unos Juegos seguros.

Tras participar en una de las ponencias de la visita de la Comisión de Evaluación del COI a Madrid, la dedicada a Seguridad, el ministro ha manifestado que la “tendencia” es que “cada día ETA es más débil y el Estado es más fuerte”, “con independencia de que aún pueda hacernos mucho daño”.

Por eso ha dicho a los miembros del COI, con una frase que ha asegurado que ha meditado mucho, que “trabajamos con determinación y con confianza en que el ministro del Interior del año 2016 no tendrá que preocuparse por la banda terrorista ETA”.

Rubalcaba ha recordado a la delegación del COI que España pudo organizar un Mundial de fútbol en 1982 sin un sólo problema en un año en el que hubo 216 atentados y unos Juegos Olímpicos en 1992 con la misma seguridad, en un año en el que se produjeron 51 actos terroristas.

Con esos antecedentes, ha subrayado, “si hoy tuviéramos que celebrar unos Juegos Olímpicos podríamos ofrecer la absoluta seguridad de que ETA tampoco se haría presente”.

Anuncios

0 Responses to “ya no nos pillan desprevenidos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: